miércoles, 22 de agosto de 2012

Acción Urgente: solidaridad con Gloria Cuartas


LLAMADO URGENTE A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES DE  MUJERES de solidaridad y apoyo con la líder política defensora de Derechos Humanos, Gloria Cuartas. 


Gloria Cuartas viene recibiendo numerosas amenazas de muerte por el trabajo que adelanta de años atrás, con  gran  preocupación, vemos como con más frecuencia se vienen reiterando, desde llamadas a su teléfono celular, asalto a su vivienda y robo de computador. Recordemos que su teléfono celular fue interceptado ilegalmente por el DAS, ella ha sido objeto de  montajes audiovisuales circulados en internet, impulsados desde el aparato de  inteligencia del gobierno colombiano hoy investigado. 


Las amenazas son constantes, así como la estigmatización y señalamientos sistemáticos para deslegitimar el  activismo de la lideresa.


Es necesario que la Comunidad Nacional e Internacional,  emprenda acciones solidarias de apoyo, e inste al gobierno 

nacional para que se adelanten las investigaciones plenas y sin dilación, se de protección adecuada a la persona de Gloria Cuartas  y su familia.

Actúa y dinfunde la siguiente acción de la Red de Defensores no Instucionalizados, DH Colombia, de apoyo a Gloria Cuartas Montoya.


No hay comentarios: