martes, 20 de noviembre de 2012

25N: CORTE REGIONAL DE MUJERES

La violencia contra las mujeres en todas sus expresiones será el tema central de la Corte Regional que inicia el próximo sábado en la Asamblea de Santander. También se construirá una agenda regional de paz con sentido de mujer.
 
Barrancabermeja 19 de noviembre de 2012. 
Representantes de mujeres de Santander, y el Magdalena Medio se reunirán en el recinto de la Asamblea Departamental, para examinar, desde una postura propositiva, la realidad que afrontan en sus territorios.
Se han planteado cinco temas de trabajo: violencias de género, sexual, económica, social, simbólica y cultural. En municipios como San Pablo, Puerto Wilches y Barrancabermeja, las mujeres han estado llevando a cabo jornadas de trabajo para priorizar sus propósitos en la Corte Regional. La Corte Regional sesionará con un Jurado Simbólico compuesto por expertos y expertas del nivel nacional.
Otro de los aspectos importantes de la Corte Regional de Mujeres en Bucaramanga, será construir una agenda regional de paz con sentido de mujer para la incidencia en los temas de territorio, memoria, justicia y reparación.
 
El evento de la Corte Regional de Mujeres se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. El ingreso al recinto de la Asamblea de Santander es libre, previa inscripción al correo movimientosocialdemujeres@gmail.com 
La Corte de Mujeres inicia el 24 de noviembre en horas de la mañana continuando el 25 de noviembre, el sitio de encuentro es en Bucaramanga, en la Asamblea Departamental. Una segunda Corte Regional de mujeres se
llevará a cabo para el sur occidente del país, en la ciudad de Cali, los días 27 y 28 de noviembre.
 
MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ
CONVOCAN: ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR,CORPORACION COMPROMISO, COORDINADOR NACIONAL AGRARIO, UNION SINDICAL OBRERA – USO, ASAMBLEA PERMANENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA PAZ, PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS, ASFADDES- SANTANDER, AREA MUJER DEL CRIC, CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA, SEMILLAS DE LA GAITANA, TIERRADENTRO, UNIDAD SOCIAL POPULAR.
APOYAN: EQUIPOS CRISTIANOS DE ACCIÓN POR LA PAZ, CORDAID, HEKS, KAIROS, GOBERNACION DE SANTANDER, CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ALCALDIA DE BUCARAMANGA.



VÍDEO PRESENTACIÓN: NOSOTRAS SOMOS LAS CORTES   

VEREDICTO FINAL