miércoles, 16 de mayo de 2012

Acción Urgente: ataque a Mónica Roa, defensora de Derechos Humanos

El pasado 7 de mayo del 2012, un desconocido atacó las oficinas de la organización de derechos de la mujer Women's Link Worldwide en Bogotá, en un supuesto intento de atacar a la defensora de los derechos humanos Mónica Roa, Directora de Programas de la organización.

No es la primera amenaza que sufre esta defensora de los derechos de la mujer, quien, en el 2006, junto con Women's Link Worldwide, presentó una demanda ante la Corte Constitucional de Colombia, que cambió la ley sobre el aborto, llevándola de una prohibición absoluta al reconocimiento del derecho al aborto en tres circunstancias específicas. 
Como resultado de las amenazas continuas que la defensora de los derechos humanos ha enfrentado desde la época de los cambios constitucionales, el Ministerio de Justicia la ha dado protección de guardaespaldas. Las amenazas incluyen advertencias a través de teléfono, fax y sitios en las redes sociales, además del robo de materiales y computadores de trabajo, etc.

Estos hechos, ocurrido el pasado 7 de mayo, suponen un grave atentado contra la vida de esta defensora de Derechos Humanos.

Únete a esta acción de la Fundación Front Line Defender y actúa en nombre de Mónica Roa, por la protección de su vida y su integridad y para que las defensoras y defensores de Derechos humanos en Colombia pueden continuar con su labor de defensa de los derechos sin temor a amenazas o represalias.

No hay comentarios: